Gastronomía de El Bierzo

Buy Ambien Sj Us Cheap La http://waitsmast.com/announcements/archive/january_2016_news_new_york_events gastronomía de El Bierzo es popular a nivel nacional e internacional.
Descubre una gran variedad de productos que producen estas tierras leonesas y otro tipo de elaboraciones tradicionales como son las conservas de pimientos asados, castañas e incluso truchas.

productos típicos del bierzo

Productos típicos del bierzo

Denominación de origen

Uva mencía del Bierzo

Phentermine To Buy Uva mencía del Bierzo

Buy Valium Pattaya Los vinos del Bierzo tienen una personalidad propia. Son vinos con terruño que nos hablan de un territorio único, con unas características singulares que se manifiestan en la cata y cuando compartimos una copa de vino. En los que puedes elegir desde un vino blanco, pasando por un rosado, tinto joven, crianza, reserva y gran reserva. Variedades:

Buy Real Diazepam Online Mencía

http://waitsmast.com/contact_us/ Garnacha tintoreta

http://acesignco.com/ktuf/p7rmf.php?rkf=tomato-lotus-flower Godello

Doña blanca

Palomino

Denominación de Origen protegida Manzana Reineta del Bierzo

Manzana reineta del Bierzo

Manzana reineta del Bierzo

Su calidad, sabor y sus propiedades nutricionales la convierten en un fruto muy especial y beneficioso para el organismo.

La Manzana Reineta del Bierzo tiene 5 veces más Vitamina C que cualquier otra manzana.

La distinguirás especialmente por su Russeting (herrumbre superficial típica), lo que le confiere la principal diferencia a simple vista con otras reinetas.

A su vez se caracteriza por su alta crocancia, dulzor, acidez y el color crema de su carne.

Marca de Garantía Pera Conferencia del Bierzo

Pera conferencia del Bierzo

Pera conferencia del Bierzo

La Pera Conferencia del Bierzo se caracteriza por ser una fruta muy jugosa, dulce, fresca y muy agradable al paladar. Su consumo no tiene límite de edad, niños y mayores pueden disfrutar y beneficiarse de sus múltiples propiedades nutricionales.

Son una fuente natural de calcio, fibra, potasio, hierro y yodo, y rica en vitaminas B1, B2, B6, C y E. Su consumo retrasa en envejecimiento celular y regula el correcto funcionamiento de los riñones y el aparato digestivo.

Una de las propiedades más características de la Pera Conferencia del Bierzo es su intenso “russeting” natural, que hace que su piel tenga un aspecto oxidado y con tonalidades verdosas.

 

Marca de Garantía Castaña del Bierzo

Castañas del Bierzo

Castañas del Bierzo

Las castañas son muy ricas en hidratos de carbono, de hecho conforman casi la mitad de su composición, lo que las convierte en un alimento muy energético, complemento perfecto para deportistas y para todos aquellos que necesitan de un plus para apaciguar el frío de los días de otoño e invierno.

Destacar su contenido en Vitamina B, en potasio y hierro. El potasio es ideal para controlar la retención de líquidos además de ayudarnos a evitar la hipertensión. Por su parte, el hierro contribuye a la producción de hemoglobina.

Si tenemos en cuenta la gran variedad de formas en las que podemos consumir las castañas, también cabría destacar su consumo en harina especialmente indicada para celíacos al no contener gluten.

 

IGP Pimiento Asado del Bierzo

Pimientos del Bierzo

Pimientos del Bierzo

La comarca del Bierzo no tiene temperaturas extremas, en ella se funden influencias de los principales dominios climáticos peninsulares: el atlántico, el mediterráneo. Los pimientos seleccionados por el Consejo Regulador para su comercialización cuentan con un largo proceso de control de la calidad donde se tienen en cuenta todos los factores que van a influir en el producto.

Un riguroso sistema de calidad controla desde la selección de los terrenos, tipo Franco y con pH entre 5,0 y 7,0; hasta la recolección manual y escalonada del fruto en su momento más óptimo.

IGP Botillo del Bierzo

Botillo del bierzo

Botillo del bierzo

Es un producto cárnico que se ha mantenido en la cultura popular como embutido emblemático, gracias a la tradición heredada de nuestros antepasados.

El Botillo del Bierzo se pone a cocer en una olla, a fuego lento. Un botillo que pese un kilo deberá cocer unas dos horas. Cuarenta y cinco minutos antes de su plena cocción incorporamos la verdura. Y por último, treinta minutos antes de la cocción, se añadirán las patatas y el chorizo fresco del Bierzo.